martes, 25 de septiembre de 2012

Buenas Bloggeros!! Os presento mi Blog: Diario de una Au Pair en Seattle donde intentare manteros informados de mi experiencia como Au Pair en los Estados Unidos!!

Me presento, para lo que no me conozcan. Mi nombre es N. (lo pongo así para mantener el anonimato y parecer mas interesante ;)) y tengo 21 añitos recién cumplidos, soy española nacida y criada en Alicante. Os cuento mi historia ¿Os parece?
Desde hace un tiempo he estado buscando la forma de venir a los EEUU a trabajar, estudiar y/o viajar, y de casualidad encontré esta agencia aupaircare.com donde me daban lo que yo estaba buscando, y tras dos años de luchas internas, sobre todo relacionadas con trabajo y vida familiar, conseguí que todo fuese para adelante. Hace cosa de un mes me fui de campamento como monitora, y como no tenia muy buenos formas de comunicarme con las familias, mi suerte decidió que era hora de encontrar a mi familia perfecta. Menos mal que soy una chica de recursos y conseguí poder hablar con ellos y comunicarme sin problemas. Así que después de casi dos semanas de mails y llamadas decidimos hacer el matching y con ellos me voy. :) Más adelante os presentare a mi familia.

Y aquí estoy, en New Jersey, tumbada en mi cama del Hotel Hilton!! Aun no me lo puedo creer! Llegue ayer dia 24 de Septiembre a eso de las 2:30pm (hora de la costa este) después de ocho horas de vuelo desde Madrid y cinco horas de autobús desde Alicante. Al llegar al aeropuerto empecé a encontrarme con otras (y otro) au pairs españolas que salían de Madrid también, por lo menos somos un grupillo grande que nos podemos ayudar los unos a los otros en estos primeros días. Nada más bajar del avión y después de coger nuestras maletas nos dirigimos a la salida y allí estaba el cartelito ¡Que ilusión! Nunca me habian esperado es un aeropuerto con un cartel. Al cabo de media hora terminaron de llegar los demás Au Pairs y nos dirigimos al autobús que nos llevaba al hotel.

Al llegar al hotel nos dieron una pequeña charla y nos asignaron grupos y habitaciones, así que corrimos a dejar la única maleta que nos dejan subir, nos aseamos y volamos a el centro comercial que tenemos cerca. Aquí todo es taaaan grande... Las tiendas, la comida, el centro comercial... TODO! Es enorme! Así que intentamos recorrer una pequeña parte del mall, buscamos un sitio donde cenar y compramos cosas de primera necesidad (como adaptadores para los cables). Como disfrute!! Viendo tiendas, probando comida, haciéndonos fotos...

Supongo que es el echo de estar fuera de tu país, rodeada de gente que no habla tu idioma, pero el hecho de poder hablar con otros españoles y no tener que preocuparte de si lo que estas diciendo esta bien o no, es un gustazo. Nunca me había dado cuenta, pero claro esto me obliga a hablar inglés y aunque sea la que peor habla de este enorme grupo me da una gran sensación cuando me hago entender y puedo mantener una buena conversación.

Y hoy, dia 25, ha sido un día muy ajetreado. Os cuento: A las 6:00am nos han despertado para que nos preparásemos para ir a desayunar, así que yo como buena española hasta las 6:45 no me he levantado de la cama! Hemos tenido un buen desayuno, no muy americano... Muchos cereales y fruta y algo de bolleria y sandwiches. Después hemos tenido una reunión durante toda la mañana que ha sido muuuuy larga e interminable. A las 12 hemos comido (acostumbrándonos a América) y sin siesta ni nada, nos han metido otra vez a clase, ya divididos por grupos. Yo como voy a cuidar de un bebe estoy en el grupo de los bebes, donde nos van a enseñas los cuidados básicos de un bebe.

Y por la tarde hemos hecho un tour por NY!! Si costaba 44$ pero era la única forma que tenemos permitida de salir de esta zona. Así que allá hemos ido. Nos hemos recorrido New York en autobús, haciendo solo tres paradas. Una para ver la Estatua de la Libertad muy de lejos, otra para comer en un pequeño centro comercial cerca de el puente de Brooklin y la ultima, y mejor, en Times Square, ya de noche. Impresionante, no se me ocurre otra forma de describirlo.

Y como aquí los horarios se cumplen a rajatabla a las 9y30 hemos llegado al hotel. Y desde entonces aquí estoy hablando con mis compañeras (en ingles por supuesto), comentando lo que nos hemos comprado y lo que mas nos ha gustado, mientras inicio mi experiencia bloggera.

Espero que os haya gustado mi primera entrada... Ha sido un poco informativa y rollazo pero poco a poco este blog irá cogiendo forma, estoy segura.

Con esto me despido por hoy, os mando un saludo y un abrazo muy grande desde NEW JERSEY!